domingo, 25 de marzo de 2012

ANTONIO “NINO” CERVELLIONE

ANTONIO “NINO” CERVELLIONE
Remembranza de un inquilino emblema de la lucha inquilinaria venezolana
Tenemos que recordarlo con mucho cariño.
Aquél abuelito sentado en primera fila, con su boina negra, escuchando atentamente todas las asambleas de inquilinos en la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Un día preguntó el Coronel ¿Quién es el más antiguo aquí? Nino, levantó la mano ¡Yo, tengo casi 50 años pagando alquiler!
Iniciábamos la lucha con el fin de detener los desalojos y buscar mecanismos legales para hacernos de la propiedad de la vivienda, a la cual le habíamos dedicado la vida entera ¡Pagando!
Nino, no vio su sueño realizado. Ya no asistirá físicamente a las asambleas de inquilinos, pero su recuerdo nos acompañará por siempre. Falleció el 9 de marzo de 2012 a la edad de casi 93 años y se fue sin ver cumplido su objetivo: Ser propietario de su vivienda.
Antonio Cervellione, nació en Italia en Santa Ninfa, Sicilia el 20 de octubre de 1919. En sus años mozos fue soldado paracaidista. Se vino a Venezuela y estuvo radicado en Barinas, donde se ocupó de la compra y venta de ganado. Entre estos trebejos de la vida, tuvo el placer de conocer y recordar al “arañero” de Sabaneta: Hugo Chávez y siempre nos contaba sus anécdotas. Conoció muchos rincones de Venezuela y le gustaba conversar de ello.
Vino a Caracas, se radicó en la Urbanización Los Chaguaramos hoy Parroquia San Pedro, en el año 1958 ¡Cincuenta y cuatro (54) años de inquilino, en el mismo apartamento! Su presencia en las asambleas de inquilinos será muy recordada.
Desde aquí, damos el pésame a nuestra querida vocera fundadora de ASOCIB, Rosa Cervellione quien siempre estuvo a su lado, hasta su viaje final.
¡Que brille por siempre la luz perpetua para Nino!