viernes, 6 de mayo de 2011

Este fue mi verdadero regalo de cumpleaños!!!!

Este fue mi verdadero regalo de cumpleaños!!!!
Juan Carlos De La Cruz
jcdlc72@gmail.com
Uno no anda por ahí pidiendo que le regalen nada. ¿Y ya para qué?. Uno crece y va descubriendo que otras cosas son más importantes. El cariño, la vida digna. Carajo, la vida digna... sobre todo el respeto a la vida y a las condiciones de vida.

Yo nací en el apartamento donde aún vivo. Es decir, mi familia se mudó aquí dos días antes de yo nacer, "en la rayita". Y desde dos días antes de yo nacer, hemos vivido alquilados, desde hace 39 años y tres días. La mayoría de las familias que aquí vivimos (18 en total), tenemos mas o menos el mismo tiempo aquí. Hay dos que están desde que se construyó el edificio (1964, tienen ya 47 años viviendo aquí), y los más nuevos tienen 25 años viviendo aquí, y aún los vemos como "los nuevos". Todos hemos crecido juntos, y en realidad muy pocos se han ido.

El mismo día de mi cumpleaños, cumplimos también 6 años de pagar el alquiler en un tribunal, para frenar los excesos de la administradora que representa -o no, esa es una interesante incógnita- los intereses de estas dos familias terratenientes. Algo que es agotador -por las largas y lentas colas-, y a veces desalentador, pero que nos ha dado el respaldo de la legalidad, ante un posible atropello. Pero los atropellos han estado, y las amenazas, y los amedrentamientos, y las necesidades de buscar protección. Y los desalojos forzosos, y los sustos. Los sustos.

Eso no puede llamarse vida digna. No puede ser digno vivir en la angustia, cada vez que ves un grupo de gente que tenga pinta de tribunal, o un camión parado en la acera, o... lo que sea. Esa no es la vida digna que buscamos. Esa angustia no merece ser vivida.

Veo hoy las noticias, y me encuentro con algo que muchos esperábamos hace mucho tiempo ya. Que no es "LA SOLUCION", lo sabemos, que no es "HACER JUSTICIA" lo sabemos, pero es el sello legal sobre algo que venía palabreado y cacareado desde hacía algún tiempo, y que se refrenda dentro del marco legal, finalmente. No es ganar la guerra, pero es una importante batalla. Y JUSTO EL DÍA QUE CUMPLO 39.

ESTE FUE MI VERDADERO REGALO DE CUMPLEAÑOS ESTE AÑO, Y ME LO DIÓ EL PROPIO COMANDANTE CHÁVEZ!!

Ayer dije -sin saber de ésta noticia- que pensaba pasar mi cumpleaños feliz, y en Revolución. Y no me retracto. No hay mejor forma de celebrarlo.

JC.