sábado, 4 de diciembre de 2010

Si no tengo el cliente no voy a construir

TEMAS Venezuela
Opinión
del 19 al 25de noviembre de 2010

Si no tengo el cliente no voy a construir

Maglene Sierraalta
Gabriela está angustiada; no haya qué hacer. Escucha tantos rumores que no sabe si denuncia o no denuncia: ¡invasiones! ¡Chávez se quedará con las tierras y apartamentos! ¡no les entregarán la propiedad! La atajo y digo: consiguen un apoyo político y no lo quieren aceptar. ¡Nooo! grita Gabriela, no quiero saber nada de política; no entiendo como ustedes pueden ser chavistas. Gabriela: es política, no partido; dime ¿cuál es tu problema? Ella responde: a mi pareja y a mi nos mostraron una maqueta y vimos los planos; nos emocionamos y hace cuatro años dimos la inicial para un apartamento. Lo prometieron para este diciembre; en el terreno no han puesto ni una piedra. Denuncia al Indepabis; existe una sala situacional. ¿Y si me quitan el apartamento? ¿Cuál apartamento, hija, si me has dicho que no han puesto ni una piedra?
Definitivamente a ustedes los tienen enfermos; consiguen que el propio Presidente de la República les dé apoyo y no asimilan. Bueno, Maglene, hablemos de otra angustia: el seguro médico no quiere aceptar a mi esposo después del accidente. ¡Ah caray: debes ir al Indepabis! El Presidente desea recibir toda clase de denuncia por muy pequeña que sea. Eso sí: con papeles en mano. Aprovecha al gobierno bolivariano, porque si ustedes llegan a ganar no tendrás esta oportunidad.
Traigo a colación esta conversación, entre profesionales universitarios, como testimonio de los efectos de una oposición mediática que se ha dedicado a confundir a la población en relación al problema inmobiliario, bien sean ventas o alquileres, y han logrado su cometido. Los voceros de las diferentes Cámaras son personas muy habilidosas y de buen verbo al defenderse. Deducimos que no son “inversionistas” de la construcción; construyen a medias sobreseguro al manejar dinero de sus “clientes” y dejan la futura estafa al desnudo. En mi opinión, los constructores estafadores ya “deben haber marcado la milla”; espero que esta vez no haya impunidad.
Carlos Escarrá afirma que el gobierno bolivariano respeta y protege la propiedad privada de cada venezolano quien, con sacrificio, haya podido adquirir una vivienda.
El Comandante Presidente Hugo Chávez solicita a la Sala Situacional que convierta esto en un movimiento nacional que ayude a solucionar el problema de la vivienda y a construir viviendas porque esto es un drama heredado.
Los inquilinos solicitamos ampliación de esa Sala Situacional porque también somos estafados con cobros indebidos, traspasos fuera de ley, notificaciones de venta de manera verbal y desalojos humillantes sin tener otro albergue.