jueves, 19 de agosto de 2010

Foto: Prensa Presidencial / archivo

El presidente de la República, Hugo Chávez, pidió este jueves al parlamentario Dario Vivas que acelere desde el cuerpo legislativo la aprobación de la Ley de Inquilinato.

“Esta mañana yo llame y hable unos minutos con Dario Vivas y le he pedido que acelere la Ley de Inquilinatos (…) eso afecta sobre todo a la clase media”, dijo en cadena de radio y televisión.

Señaló que Bs.F. 3000 llegan a pagar familias en Venezuela por un apartamento alquilado. “Yo hice el papel de pendejo (…) hay que cambiar el sistema capitalista, ellos son como mil vampiros”, añadió.

El diputado Vivas ha estado trabajando en la modificación de la Ley de Inquilinatos, que establecería la prohibición del desalojo forzoso y la regulación del precio de los alquileres.

El Presidente también pidió al Banco de la Vivienda que entregue créditos a las familias venezolanas, y criticó la metodología que emplea la institución financiera.

“Entonces nuestro Banco de la Vivienda es un banco de segundo piso, y entrega créditos pero a las constructoras (…) eso no puede ser así”.

Instó a las instituciones financieras del Estado a incrementar el financiamiento a las familias venezolanas, y añadió que el Banco de Venezuela “tiene 500 millones de bolívares para créditos de viviendas” para lo que resta de año.