domingo, 20 de diciembre de 2009

Proponen creación de Ley para convertir al pueblo en propietario

Proponen creación de Ley para convertir al pueblo en propietario Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) Fecha de publicación: 20/12/09 (Foto: Venezolana de Televisión)
Caracas, 20 Dic. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso este domingo crear una Ley para convertir a las personas que están alquiladas por más de 30 años en viviendas, por propietarios de las mismas.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado en el Aló, Presidente, número 346, realizado desde el bulevar Pérez Bonalde de Catia, municipio Libertador, al Oeste de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, donde activó oficialmente la nueva Policía Nacional.

Dijo: “A mí se me acusa de que le quiero quitar la casa a la gente, pero lo que queremos nosotros es convertir al pueblo en propietario”.

Muchas de las personas que viven en los alrededores del bulevar Pérez Bonalde de Catia tienen más de tres décadas pagando un alquiler, adujo.

“Estas familias que tienen 35 años alquilados, ya pagaron lo que cuesta ese apartamento”, indicó.

Hizo un llamado para la creación de una Ley que ofrezca la posibilidad a las personas rentadas a acceder a las viviendas que habitan, si tienen tienen tiempo en ellas.

Destacó que esos alquileres que se perpetúan van en contra del interés y patrimonio de la familia.

Igualmente, planteó que el Gobierno bolivariano construya pequeños edificios para que los alquilen, y después de un tiempo brindar mecanismos para que puedan comprar el apartamento.

Se refirió a la necesidad de sembrar árboles para contrarrestar la contaminación ambiental, y remozar el bulevar Pérez Bonalde, la estación del metro y edificios públicos.