domingo, 18 de enero de 2009

POSICIÓN FIJADA POR ASOCIB


POSICIÓN FIJADA POR ASOCIB

Dados los últimos acontecimientos mediáticos alrededor de la problemática social inquilinaria y las afectaciones de expropiación de los edificios ubicados en los municipios de la zona metropolitana de Caracas: Baruta, Chacao, Libertador y Sucre, consideramos nuestra obligación, fijar nuestra posición al respecto:

1. Confiamos plenamente en nuestro Presidente Hugo Chávez.
2. Estamos consciente de la gran deuda social en materia de vivienda heredada y, lo más grave aún: la gran especulación inmobiliaria con la cual pretenden ahogarnos.
3. Nuestra lucha tiene como fin lograr que a la familia inquilina venezolana se le respeten sus derechos: el derecho a la ciudad, el derecho a desarrollar su familia utilizando como asiento de hogar el inmueble que habita y ha habitado durante más de 10; 20; 30; 40 y hasta 50 años, considerando el precepto social que establece que "la vivienda es de quien la habita y la necesita".
4. Luchamos con el fin de profundizar nuestros derechos constitucionales y sociales.
5. Estamos a la espera de resultados.

Es por lo antes considerado que fijamos nuestra posición social y humanitaria ante la situación planteada:
1. Vamos por el con la Enmienda Constitucional.

Inquilino resiste, paga tu alquiler a tiempo. No caigas en morosidad.
Maglene Sierraalta

Escuchemos a Juan


Escuchemos a Juan
Maglene Sierraalta
Para los inquilinos que han escrito al email de asocib y llamado por teléfono preguntando ¿Dónde está Juan? Y cronometradamente responden: “Dicen que se fue para Alemania, se fue a Francia. Lo vieron salir con una maleta llena de dólares por Maiquetía. Compró un Centro Comercial en Panamá” en fin …. Se encendió el ventilador. Ejercicio rutinario de la sin hueso en nuestro país.
Les muestro, el aviso del diario VEA, día sábado 17 de enero de 2009, el cual publicita que a partir de las 12:30 a 1:30 pm, Juan tiene un programa de radio por la 98.1 FM Radio Arsenal. Escuchen la emisora a partir del lunes 18 de enero de 2009.
Ahora sabemos dónde está Juan.

Inquilino: nuestra problemática es SOCIAL y HUMANITARIA


Vamos por elen la enmienda.