lunes, 15 de diciembre de 2008

Enmienda Sí

Publicado en TEMAS Venezuela
Opinión
Del 12 al 18 de diciembre de 2008
Enmienda Sí
Maglene Sierraalta
Es agradable escuchar al Presidente Hugo Chávez hablar de la Clase Media progresista, inteligente, que razona sus ideas y su entorno. Esa Clase Media que ha sido tercerizada a la hora de abordar proyectos gubernamentales, por no ser presuntamente una clase con necesidades prioritarias.
Clase media que mayoritariamente es profesional, trabajadora, pero no califica como número VIP en la banca tradicional para tener acceso a una vivienda. Vive alquilada y está excluída por considerarla pudiente, mediatización que ha creado una imagen de que pueden solventar su problema de vivienda en forma personal.
Podrán ahorrar millones de bolívares pero siempre les duplicarán el monto del valor de la vivienda que desean. Adicionalmente, la banca sólo prestará el treinta por ciento del avalúo porque ya se le agotó la gaveta hipotecaria.
Los inversionistas no ven en ellos un rostro, sino números traducidos en símbolos monetarios extranjeros. Conocen sus ingresos y consideran que deben trabajar y esclavizarse para pagar lo impagable; sus aspiraciones traducidas en valores abyectos a cambio de una vivienda. No tienen derecho a alimentarse ni mantener la familia. Todo para el casero.
El propietario casero de la vivienda que habitan le sonríe y desea beberse un vino navideño con ellos si, y sólo sí, han satisfechos sus aspiraciones durante el año y está seguro que satisfarán las del próximo Contrato. Si no pueden pagarle su aspiración deben irse, debajo de un puente. Qué le importa al casero: “¡Donde queraís vivir! No es mi problema.”
Por eso, amigos y amigas de la Clase Media progresista, la enmienda a la Constitución es necesaria. El único Líder que defiende el Sistema Social es Hugo Chávez.
No obstante, no nos engañemos con publicidad subliminal fascista. Ellos creen que somos ignorantes, brutos: no sabemos distinguir entre Reforma y Enmienda; tratan de confundirnos. Estamos claros, como dijo nuestro Libertador Simón Bolívar “…la Soberanía del Pueblo- única autoridad legítima de las Naciones”.
Por eso es que debemos demostrarle al oposicionismo que nosotros si leemos y entendemos nuestra Constitución; sabemos que Errare humanum est traducido “es propio del hombre equivocarse” y en ese aspecto de la Constitución nos equivocamos o quisieron que nos equivocáramos.
La propuesta de Hugo Chávez es una simple enmienda al artículo 230; dar la oportunidad y el derecho a postularse como candidato presidencial cada seis años, ¿Quién dijo miedo?