domingo, 7 de diciembre de 2008

Presión

Publicado en el semanario
TEMAS Venezuela
Opinión
del 5 al 11 de diciembre de 2008

Presión

Maglene Sierraalta

Mínima inversión y Máxima ganancia es el lema favorito de los capitalistas. Reaparece la Cámara Inmobiliaria, a través de diarios opositores capitalinos. Reverdece la presión mediática.
Solicitan reconsiderar los decretos de expropiación en edificios con inquilinos y descongelamiento de alquileres. Llaman a las nuevas autoridades regionales “…para que reconsideren el congelamiento de alquileres.”
Como diría Alberto Nolia: ¿Ignorancia supina o simplemente presión mediática? Las nuevas autoridades regionales no tienen competencias con el congelamiento de alquileres.
En 22 años los privados no han construido viviendas para alquiler. Solicitaron y se les concedieron facilidades legales al tener liberado ese rubro en edificios nuevos; se aspiraba que invirtieran en construcción de viviendas mas no lo hicieron. Viviendas en alquiler no aparecen porque les han sembrado terror a los propietarios.
¿Cuál es el descongelamiento que quieren: en los edificios viejos sin conservación y mantenimiento?. A muchos de ellos, en 60 años, no les han hecho un cariñito.
Hemos escuchado al Ministro Farruco Sesto, cuando se inició en el MPPVH, que él no aceptaría presión. Él sólo recibiría línea del Presidente Chávez. Nosotros confiamos en que así sea y se siga la dirección de nuestro máximo Líder.
El pueblo está acostumbrado a la presión. Nos presiona la oligarquía golpista, proyectos gubernamentales inconclusos, el techo que necesita la familia, luchar para no perder el trabajo, el salario que no alcanza y el tiempo perdido en el tráfico; nos presionan las administradoras inmobiliarias cobrando la renta y vendiendo lo incomprable. Presión para conseguir vivienda; presiona la inflación. En fin… crisis y llega el estrés.
Ambicionamos que nuestros ganadores no extiendan la alfombra, ni enciendan el aire acondicionado; no haya que pedirle audiencia a sus asistentes, ni rogar para ser atendido al tratar de resolver un problema personal o colectivo.
El pueblo reclama sus Derechos. La presión del pueblo molesta y a la larga esta presión desasistida se revierte en contra de las decisiones electorales; porque no se entiende que se escriban en el papel “derechos” y cuando se reclaman por justicia no se cumplen.
No se entiende que haya que recurrir a manifestar en la calle para reclamar Derechos Constitucionales
Invoco al cantor Alí Primera en la Patria buena ”…y dice que es tiempo ya, de que el pueblo gane una. Vamos que el camino es largo…”