domingo, 9 de noviembre de 2008

Herencia Inquilinaria

Publicado en el Semanario TEMAS Venezuela
Opinión
Del 07 al 13 de noviembre de 2008

Maglene Sierraalta
El Proyecto de Dotación de Viviendas para las Familias Inquilinas de Caracas, iniciado en el año 2006 por el Cabildo y la Alcaldía Metropolitana, queda inconcluso.
Este proyecto demanda re-ingeniería; proponemos analizar los casos a profundidad. Se precisan garantías de amparo a las familias inquilinas, hasta tanto se hagan diagnósticos sociales en todos los edificios involucrados. Miles de familias están en incertidumbre.
Lo recomendable es tratar de detener las medidas judiciales de desalojos mientras se buscan alternativas de solución. Conocemos que en la mesa Vicepresidencial de diálogo se han hecho los intentos, mas no existen resultados concretos.
Nuestros Candidatos Socialistas, a las respectivas Alcaldías y Gobernaciones, asumieron buscar soluciones a esta problemática.
Gorda es la Herencia Inquilinaria que recibirán el Gobernador, el Alcalde Metropolitano y el del Municipio.
¿Por qué? Porque nosotros, ciudadanos de esta Patria rica en Soberanía, Solidaridad y Justicia Social, estamos exigiendo un Derecho Constitucional: Vivienda. Una gran deuda social heredada que requiere ser honrada.
Es responsabilidad de Estado. ¡…Todos los Poderes…!: Nacional, Estadal y Municipal, deben participar para buscar soluciones. Y, a quién le lleguen los recursos debe actuar con responsabilidad y honestidad para cancelar esa deuda social que no Resta sino que Suma.
Nosotros, los que vivimos en penuria de vivienda, entendemos que nuestro problema es Social. El Socialismo es nuestra vía. No nos engañemos; no pensemos en forma visceral: en votos castigos.
Los latifundistas de concreto no van a solucionar nuestro problema. Ese Poder económico, que cada día nos acosa, especula con sus vetustos edificios; no es nuestra solución.
Debemos apoyar al equipo de trabajo del Presidente Chávez. Veamos el tarjetón y aprendamos cuál es el óvalo o los óvalos que debemos marcar. No nos equivoquemos. Vamos con nuestros compatriotas el 23 de noviembre a la gran Fiesta Social que nos permitirá seguir exigiendo nuestros Derechos.
El Capital ya nos ha mostrado sus métodos para callar nuestras exigencias: plomo, rolo y peinilla. En el mejor de los casos: manguerazos de agua podrida del Guaire, sin respetar edades.
Defendamos el Proyecto de Dotación de Viviendas para los Inquilinos. Vota el 23 de Noviembre y vamos con todo a la lucha.
Como dice Hugo Chávez: “…los que quieran Patria …¡Vengan conmigo…!”