miércoles, 30 de abril de 2008

Inquilinos del Proyecto de la Alcaldía Metropolitana esperan solución y resultados confiados y esperanzados en el Ministerio Vivienda-Hábitat


Maglene Sierraalta
Solicitan se prosiga con el registro SIVIH comenzado en diciembre 2007.

Caracas.- Este registro permitirá cuantificar la problemática inquilinaria presentada en la actualidad a nivel nacional, principalmente en la zona metropolitana de la Gran Caracas.

El problema de inquilinato no tiene raza, condición social, rangos profesionales es como la muerte: igual para todos.

Es un problema Social que deberá enfrentarse desde todos los ámbitos.

En Venezuela no podemos continuar dejando sólo en manos de propietarios y acólitos las decisiones en materia de arrendamientos inmobiliarios, hasta el SENIAT debería estar involucrado en la materia Bienes y Raíces, primordialmente en Avalúos.

En el MINVIH las compatriotas Gloria Plaza y Yamilet Madriz, asistentes de ese ministerio han demostrado una gran capacidad social para atender nuestros reclamos, sabemos que ellas han elevado nuestras solicitudes y propuestas ante los diferentes ministros encargados.

Sin embargo, seguimos siendo relegados a un segundo plano ante eventuales contingencias, nuestro problema no es prioritario.

Estamos conscientes como revolucionarios de la gran cantidad de trabas que conlleva la materia de la vivienda, en esto debe existir un avocamiento masivo de voluntad política para solucionarlo.

La construcción de vivienda debe ser industrializada. ¡Proyectos! existen como arroz, las propias comunidades los presentan. Pero ¿Qué pasa, por qué no se concretan? ¿A qué esperamos? ¡El Pueblo reclama soluciones y resultados!